Noticias

Mi periódico digital

Un grupo de alumnas de secundaria de ADN Centro Educativo llega a la final del concurso “Mi periódico digital”

Un grupo de alumnas de 2º ESO formado por María y Paloma Campos, Inma Salinas y María García llegan por segundo año consecutivo a la final del concurso periodístico organizado por el diario “La Verdad”. Las alumnas han conseguido con su trabajo constante a lo largo de tres semanas colarse en la final entre los más de 340 grupos participantes.

La décima edición de 'Mi Periódico Digital' finaliza el martes que viene, 26 de marzo, con una entrega de premios en la que se conocerá a los ganadores de esta convocatoria. Los mismos saldrán de entre el grupo de finalistas que se publican hoy, dieciocho en total, es decir, tres por categoría.

Los galardones que se entregarán el martes se dividen en los correspondientes a los mejores trabajos en el conjunto del concurso, que se conceden a las mejores ediciones digitales divididas atendiendo al curso al que pertenecen la mayoría de los componentes del equipo, y los premios correspondientes a informaciones concretas: mejor noticia, mejor entrevista y mejor composición fotográfica de un rincón de la Región de Murcia.

La X edición de 'Mi Periódico Digital', que han organizado la consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y laverdad.es, ha contado con el patrocinio de Centro Comercial Thader, Hospital Quirónsalud Murcia, Grupo Fuertes e Iberdrola. La convocatoria ha supuesto un éxito absoluto de participación, con 345 equipos (segunda mejor cifra de los diez años de concurso) compuestos por 1.740 alumnos dirigidos por 95 profesores. En total, se han inscrito equipos de 60 centros diferentes procedentes de 22 municipios distintos de la Región de Murcia.