Noticias

Proyecto CIFEB ADN

(Club inversión, finanzas, emprendimiento y bienestar físico y emocional)

CIFEB, es un proyecto de enriquecimiento, diseñado para secundaria y bachillerato, que durante el curso 2021-2022, se está llevando a cabo, como piloto, con alumnos de 4º de secundaria y bachillerato.

Los requisitos para pertenecer a CIFEB son el consentimiento de las familias, cumplir con los objetivos de las áreas curriculares, según considera cada profesor y las marcadas por propio club.

Es un proyecto abierto a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general, en el que podrán participar profesores, padres, amigos o referentes externos, con el objetivo de enriquecer a los miembros del club.

Es importante comenzar a trabajar con estos alumnos ya que el factor tiempo juega un papel importante. Si a estas edades se familiarizan con conceptos relacionados con el ahorro o la inversión. Esto les va ayudar a conseguir objetivos cuando sean adultos responsables y puede que en un futuro les genere diferentes fuentes de ingresos que les garanticen tranquilidad, seguridad, libertad, bienestar etc.

El programa/proyecto se inició en el segundo trimestre y el grupo de alumnos involucrados están bastante motivados. Hemos hecho mucho hincapié en la palabra RESPONSBILIDAD, con mayúscula. En todas las profesiones, pero en esta es muy importante, además un inversor debe cuidar facetas de su vida como el bienestar personal, físico y emocional, hasta lograr su mejor versión como ser humano.

Esta es una profesión que requiere de años de formación, disciplina, constancia, perseverancia, humildad, etc.

El objetivo del programa/proyecto está basado en el fomento de la educación financiera aplicada a la vida cotidiana y para ello manejarán conceptos como ahorro, inversión, emprendimiento, liderazgo, responsabilidad social, etc. y lo harán a través de simuladores de brókers profesionales.

Hoy existen muchas posibilidades y herramientas de acceso a los mercados, siempre que se empleen de forma responsable, correcta y eficaz.

En definitiva, este proyecto está pensado para acercar a los alumnos/as a profesiones que les pueden abrir todo un mundo de posibilidades, a la vez de enseñarles y concienciarles de cómo se tiene que hacer, desde la RESPONSABILIDAD, el esfuerzo, la constancia, el crecimiento y el bienestar personal.